Si hay una calle famosa en Nueva York esa es la Quinta Avenida, también llamada la Avenida de los Millonarios. Como todas las avenidas de la ciudad, esta calle cruza Nueva York de norte a sur. La Quinta Avenida es una de las calles comerciales más importantes de Nueva York y los locales tienen alquileres a precios prohibitivos. La Quinta Avenida nace en el Washington Square Park en Greenwich Village y discurre en dirección norte a lo largo del centro de Midtown, paralela al este de Central Park, y a través de Upper East Side y del Harlem, donde termina en el río Harlem en la calle 142. El tráfico cruza el río en el Puente de la Avenida Madison. Dos tiendas muy especiales junto a Central Park son: Apple, famosa además de por su diseño por ofrecer ordenadores con conexión gratuita a internet y Fao Swarz, una de las jugueterías más bonitas del mundo y que bien merece una visita.
Times Square
Con sus miles de luces y enormes carteles publicitarios, Times Square se ha convertido en la imagen más famosa de Nueva York. En Times Square se agolpan bares, restaurantes,teatros, museos y ambiente, mucho ambiente. Debe su nombre a las oficinas centrales del New York Times, antes de llamarse Times Square, se llamaba Longacre Square. Actualmente es una zona peatonal. Desde el 2009 el tráfico está cortado por la Avenida Broadway entre las calles 42 y 47. Es el lugar donde se reúnen hasta un millón de personas para recibir el Año Nuevo, viendo como baja la bola iluminada Waterford Crystal a medianoche.
Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad es, sin duda, el símbolo más famoso de Nueva York. Su lema es: La libertad esclarece el mundo. Este monumento de 46 metros de altura (93 si contamos la base) se encuentra situada en Liberty Island (la isla de la libertad), y para visitarla es necesario ir en Ferry. El muelle se encuentra en Battery Park, al sur de Manhattan. Representa a una mujer de pie vestida con una estola. En la cabeza lleva una corona de siete picos simbolizando los siete continentes y los siete mares donde hay 25 ventanas y tiene una diadema que recuerda a la del dios griego Helios. En la mano derecha sostiene en alto una antorcha y en la mano izquierda, una tablilla que evoca el derecho con la fecha de la independencia del país.
Empire State
El Empire State Building ha sido el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972. Hoy en día, tras la caída de las Torres Gemelas, es el edificio más alto de Nueva York y lo seguirá siendo hasta la finalización de la futura Torre de la Libertad. El Empire State tiene 102 plantas y una altura de 381 metros (443 metros si contamos su antena). El edificio se construyó en tiempo record, tan sólo pasaron 410 días desde el inicio de su construcción hasta su inauguración. En la construcción, en plena crisis del 29, trabajaron más de 3000 obreros que hicieron posible que se construyeran 4 plantas y media por semana. Cada año visitan el edificio casi 4 millones de turistas y, desde que se construyó, ha sido visitado por más de 100 millones.
Central Park
Central Park es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo. En las 340 hectáreas que ocupa Central Park encontraréis praderas, lagos artificiales, cascadas y zonas que parecen un auténtico bosque. Dentro del propio parque también se encuentra el Zoo de Central Park y otras atracciones. El parque tiene forma rectangular y dimensiones aproximadas de 4.000 m x 800 m, siendo más grande que dos de las naciones más pequeñas del mundo; es casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que la Ciudad del Vaticano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario